Con una masiva convocatoria se dio inicio a la XXI Jornadas de Medicina Interna del Hospital San Juan Dios, que se realizó desde el 14 al 16 de mayo. La instancia está organizada por medicina interna del recinto hospitalario y patrocinado por la Universidad de Chile y la Sociedad Médica de Santiago.

El acto inaugural estuvo marcado por las palabras  de la Dra. Midori Sawada, directora del HSJD, quien valoró la existencia de esta iniciativa. “La influencia e importancia de este tipo de actividades y encuentros son altamente positivas para nuestro hospital y sus equipos clínicos. Generan nuevos espacios de conocimiento y  permiten labrar oportunidades para proyectos de investigación médica”, aseguró.

Agregó que “la XXI Jornadas de Medicina Interna del Hospital San Juan de Dios son un referente de oportunidad, de intercambio de conocimientos y, por sobre todo, una plataforma clave para aportar al sistema de salud en Chile”.

En esta nueva edición del encuentro, estamos siendo testigos de la calidad de los  relatores del sector público y privado, así como de las temáticas que aborda este espacio. Nos encontramos con  exposiciones tales como: “Oncología en el Siglo XXI“, Dr. Christian Caglevic M., Oncólogo Médico Clínica Alemana de Santiago; Manejo quirúrgico: nuevas aproximaciones, Dr. Francisco Izquierdo M., Cirujano Oncólogo Servicio de Cirugía HSJD; Enfermedad metástasica ¿incurable?, Dra. Marcela Berrios F., Oncólogo Médico, Instituto Nacional del Cáncer; y la m esa redonda,  Ley Ricarte Soto y otras formas de acceder a nuevos tratamientos en oncología y enfermedades de alto costo, coordinado por la  Dra. Margarita Samamé M., jefa Unidad de Calidad y Seguridad del Paciente HSJD; entre otros.

En la XXI Jornadas de Medicina Interna del Hospital San Juan Dios, también contó con talleres de reanimación cardiopulmonar, Dr. Daniel Contreras R. y Dr. Sergio Bozzo N.; manejo de arritmias, Dr. Daniel Contreras R. y Dr. Rubén Aguayo N; insulina Basal-bolo, Unidad de Diabetes HSJD; y ventilación mecánica no invasiva, Dr. Juan Eduardo Sánchez V. y klgo. Rodrigo Maureira S.

Asimismo, esta plataforma contó con una Conferencia cultural “Ferrocarriles de circunvalación“, dictada por  Marco Sandoval O. Licenciado en Historia, Magister en gestión cultural y coordinador Parque Museo Ferroviario y la presentación de poster clínicos como resultado de una investigación científica o como el informe final de un proyecto.

Estos espacios del conocimiento vienen a demostrar el esfuerzo y preocupación del HSJD por mantener actualizado los conocimientos en las áreas que son de su competencia.

— Visitas totales: 778,997 — Últimas 24 horas: 1,401