Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Desde la Universidad de Ginebra, Casa de Estudios que posee 5 premios Nobel en Medicina y que según el ranking de las mejores universidades del mundo está ubicada en el número 58, llegaron al Hospital San Juan de Dios Luci Bolli, Elsa Pellegrini y Luci Barrelet, estudiantes del último año de medicina, quienes están conociendo la medicina de nuestro Hospital hasta mediados de marzo de 2017.

En los servicios de Medicina Interna, Imagenología e Infectología están haciendo su pasada, lugares donde les llama la atención la complejidad de los pacientes que deben atender. “Llegan personas con enfermedades muy avanzadas y a temprana edad. En Suiza es excepcional ver casos en aquella condición”, afirmaron.

El verano, tener conocidos en Chile y el que dos de ellas hubiesen visitado el país, fueron factores determinantes a la hora de escoger este territorio como lugar de destino. A ello se suma que el requisito de su universidad para la realización de la práctica era elegir un hospital público y de alta complejidad. “Buscamos información sobre hospitales en Santiago y el primero del listado fue el San Juan de Dios, además fue fácil encontrar el email del Director, quien nos respondió rápidamente y eso nos ayudó muchísimo a concretar la venida”, expresaron. Manifiestan que el Director fue un gran apoyo, porque facilitó los trámites que debían realizar en la universidad para vivir esta experiencia.

Al reflexionar acerca de sus días en el Hospital, reconocen el sólido conocimiento de los médicos, además valoran muchísimo su experiencia que se evidencia cuando examinan a un paciente y realizan la anamnesis (conversación entre médico y paciente, durante la cual el médico realiza preguntas sobre la historia clínica, los hábitos de vida y los antecedentes familiares del paciente con el objetivo de establecer un diagnóstico), “son muy precisos en la clínica”. También están muy impresionadas con los equipos de tecnología de punta que hay en Imagenología “es muy moderno, al igual que en Ginebra”.

La principal dificultad ha sido el idioma, comentan que al hablar con una persona se pueden manejar; sin embargo, las reuniones clínicas se vuelven algo complejas porque “hablan muy rápido y no podemos comprender todo”, pero aclaran que en dos meses regresarán a Suiza usando yapo, sipo, altiro y cachai, es decir, “hablarán en chileno”.

— Visitas totales: 3,362,753 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!