Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

En el Hospital San Juan de Dios se dio inicio al proceso de vacunación para la Viruela del Mono, campaña que tiene como propósito llegar al 85% de los grupos objetivos, que consideran a contactos estrechos de casos confirmados y personas con riesgo de desarrollar gravemente la enfermedad, como personas viviendo con VIH, población inmunosuprimida y embarazadas.

Para comenzar con esta primera etapa, el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, junto al Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto; la directora del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dra. Daniella Greibe; la coordinadora nacional de Viruela del Mono, Raquel Child; y la jefa del Departamento de Inmunizaciones, María Paz Bertoglia, visitaron, acompañados por el director (s) del Hospital San Juan de Dios, Dr. José Antonio Salinas, las instalaciones del vacunatorio.

El Dr. Salinas dio la bienvenida a las autoridades en el histórico edificio de Chacabuco 430, y recalcó que no era casualidad que el primero hospital de Chile sea también el primero en recibir la vacuna tanto en Chile como en Latinoamérica. “Estamos muy contentos de ser el centro que se va a hacer cargo inicialmente de esta primera etapa. Hemos trabajado en conjunto con las autoridades para tener montado el sistema y que los pacientes se vayan acercando al hospital para su proceso de vacunación. Esperaremos a aquellos designados y evaluados a través de la Seremi y que van a ser invitados a acercarse a nuestro vacunatorio”.

El subsecretario Cuadrado añadió que la viruela del mono “es una enfermedad infecciosa que ya tiene más de 1.031 casos en el país. Son más de 70 mil los casos que hay en el mundo y que desde la alerta que se dio en mayo, comenzó a extenderse en la mayor parte del planeta. El Ministerio de Salud ha desarrollado una respuesta para poder trabajar en la contención del brote y mitigar los impactos que esta enfermedad tiene para la población.”

En tanto, la Dra. Daniella Greibe dijo que “estamos muy orgullosos una vez más del Hospital San Juan de Dios, que fue escogido como uno de los dos centros de vacunación en la Región Metropolitana, y en ese sentido vamos a poner todo nuestro esfuerzo, los trabajadores y trabajadoras del Servicio de Salud, en particular del hospital y del Vacunatorio en sacar adelante esta campaña”.

Este proceso de vacunación también se realizará en el Hospital San Borja Arriarán y se utilizará la vacuna “Jynneos” del laboratorio Bavarian Nordic, y se busca prevenir la enfermedad y atenuar sus síntomas entre la población que está más expuesta a desarrollar gravemente la infección.

El esquema de vacunación consta de dos dosis, que deben aplicarse con un intervalo mínimo de cuatro semanas, e idealmente deben ser administradas en el mismo vacunatorio.

— Visitas totales: 3,407,958 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!