En el marco del Congreso de la Sociedad Chilena de Radiología, que se realizó entre el 5 y 7 de septiembre, un equipo de 17 profesionales del servicio de Imagenología fueron partícipe en la organización y en la preparación de los temas que se presentaron en la jornada, tanto para médicos radiólogos como tecnólogos médicos.

Al respecto, el doctor Fernando González, director científico y coordinador del módulo abdomen y pelvis del congreso, afirmó que “este año será más dinámico, con Dr. Guido González –director del encuentro- pensamos en abordar temas más actuales para renovar esta instancia, además de presentar un poco lo que estamos haciendo en el hospital en el desarrollo y avance en las imágenes”.

Es primera vez que esta sociedad -que reúne a los radiólogos-  invita a una entidad pública en la organización del evento anual. A juicio del jefe de imagenología y director del encuentro, Dr. Guido González, esto se explica porque los últimos 5 años la unidad pasó de un proceso de imágenes análogo a un sistema totalmente digital, lo cual implicó no sólo la renovación y adquisición de nuevos equipos, sino que además incorporar un cambio en el modelo de gestión.

Más se suman

Los tecnólogos médicos también tuvieron su jornada el sábado 7, instancia donde los profesionales prepararon las ponencias planteando una idea central que capturó la atención de la audiencia con la finalidad de despertar su inquietud y la profundización de los temas abordados, explicó Enrique Mardones, quien fue el moderador de la actividad, porque “cuando haces una charla extremadamente larga, las personas se aburren y pierden la atención”, finalizó.

Yuri Berríos y Víctor Vidal se involucraron en la organización. Al respecto, “fue una oportunidad que generó un precedente para seguir en esta línea, en el camino de presentar trabajos en otras instancias para crear más conocimiento”, explicó Víctor Vidal.

En este sentido, el profesional comentó que en el congreso se presentaron trabajos que están realizando hace bastante tiempo en el hospital en el día a día “en mi caso, fue en cómo avanzamos en la técnica resonancia y así esta experiencia llegue al paciente, por lo tanto, el encuentro está pensado para ellos”.

Nuestros funcionarios en el Congreso

Dra. Patricia Arancibia

TM Yuri Berríos

Dr. Fernando Carreño

Dr. Ítalo Cavallo

Dra. María José Diez

Dr. Fernando González

Dr. Guido González

Dra. Patricia Guzmán

Dra. Claudia Hernández

Dr. Leonardo Lidid

Dr. Oscar Loureiro

TM Enrique Mardones

Dra. María Francisca Norambuena

Dra. Flavia Pizzolon

Dra. Lorena Sánchez

TM Víctor Vidal

Dra. Denise Zalaquett

— Visitas totales: 957,410 — Últimas 24 horas: 1,342