Asume como nueva Directora del Hospital San Juan de Dios, la Dra. Midori Sawada Tsukame, profesional con una larga trayectoria en el sector público de salud.

La autoridad, seleccionada por la Alta Dirección Pública, es médico cirujano con especialidad en pediatría y salud pública de la Universidad de Chile.

Hasta hace unos meses fue Directora del “Hospital Clínico Metropolitano La Florida Dra. Eloísa Díaz Insunza”, ubicado en la comuna del mismo nombre y que, junto al Hospital El Carmen de Maipú, se transforman en los primeros recintos asistenciales concesionados en Chile, lo que representa un gran logro en materia de política pública.

Inició su carrera laboral en el consultorio rural de Rinconada de Los Andes, para luego ser Directora de Salud en la Municipalidad de Peñalolén. Posteriormente, se desempeñó como Jefa de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Asimismo, más tarde sería Subdirectora Médica del CDT del Hospital  Sótero del Río para luego asumir la Subdirección Médica del mismo recinto hospitalario.

La Dra. Midori Sawada trabajó  durante 7 años en el Hospital Clínico Regional de Concepción Dr. Guillermo Grant Benavente, estuvo a cargo de la Subdirección Médica y la Dirección de ese establecimiento hospitalario de alta complejidad y que posee la mayor cantidad de camas del país.

— Visitas totales: 534,098 — Últimas 24 horas: 686