Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Tras 16 años de compromiso y entrega con el Hospital San Juan de Dios, la Dra. Elena Nieto, jefa del Policlínico TACO, dejó su cargo para acogerse a retiro.

Fue hasta su último día de trabajo que estuvo en búsqueda de las mejores formas de enriquecer las atenciones de los pacientes que pasaban por el policlínico, especialmente los de Hematología.

Innovadora innata, la Dra. Nieto fue parte importante en el desarrollo de ciertos hitos que forjaron lo que es el HSJD en la actualidad, como por ejemplo, la atención remota o telemedicina, en el año 2014, con la ayuda de “Arturito”, un sistema computarizado para atender a pacientes de la comuna de Curacaví que, por diversas razones, tenían problemas de desplazamiento. “La primera paciente fue una persona en silla de ruedas, y ahí dije: que esa paciente no tenga que viajar para Santiago justifica todo lo que hemos hecho. Y así empezamos a controlar a los pacientes a distancia y que se transformó en la telemedicina de este servicio, mucho antes que el COVID”, explica.

En relación a su despedida, asegura que “me voy con el corazón lleno, con la sensación de haber dejado algo. Muy cansada, pero muy contenta, porque fue un trayecto largo, pero no solo en lo académico o laboral, si no también lo humano”, indica.

La profesional agradeció haber contado siempre con el apoyo y respaldo de la Dirección, retribuyendo esto con un sacrificio a toda prueba y la creación de cambios en protocolos y técnicas que mejoraron sustantivamente las atenciones del hospital. Como jefa siempre estuvo preocupada de la capacitación de su equipo, a quienes definió como un grupo comprometido a toda prueba con el trabajo, de una voluntad única y siempre con ganas de seguir aprendiendo.

“Estoy contenta de haber armado un equipo donde siempre hubo buena comunicación, tomábamos decisiones juntos, analizábamos casos y todas las personas nuevas que llegaban se acoplaban sin problemas. Solo me queda decir que todos estos años en el San Juan de Dios han sido una experiencia muy bonita y gratificante”, puntualiza.

— Visitas totales: 3,305,454 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!