La Academia Chilena de Medicina, corporación integrada por médicos destacados por su contribución al progreso de la medicina, la educación médica y la salud pública en Chile, eligió recientemente a su nueva directiva, la que será presidida por el Dr. Rodolfo Armas Merino, especialista en medicina interna y gastroenterología de nuestro Hospital.

Para este destacado profesional es “un tremendo honor y una gran responsabilidad” asumir este cargo,  que ejerció anteriormente entre los años 2011-2015, debido al importante rol que tiene para la sociedad. “En la Academia de Medicina tenemos muchos desafíos   que hay que ir abordándolos de a poco, empezando por que la academia no es para el divertimento de los académicos, sino que debe irradiar, son centros de reflexión, donde unos se enseñan a otros y nos formamos en temas importantes. Todo eso no puede quedar en sus cuatro paredes”.

El Dr. Armas, galardonado en 2010 con el Premio nacional de Medicina, se tituló como médico cirujano de la Universidad de Chile en 1960 y fue Interno de Medicina en la Cátedra que dirigía su padre, El Dr. Rodolfo Armas Cruz, en nuestra institución.

Su pos título lo realizó en hepatología en el Royal Free Hospital, en Londres, y se perfeccionó en centros universitarios en New Jersey, Los Ángeles (EE. UU.) y en Ciudad de México.

Gran parte de su vida profesional y académica la ha desarrollado en el Hospital San Juan de Dios y en la Universidad de Chile, donde es profesor titular en el Campus Occidente de la Facultad de Medicina. Asimismo, ha sido parte de la Sociedad Médica de Santiago y la Sociedad Chilena de Gastroenterología, y fue distinguido con el título de Maestro de la Medicina Interna en 2010.

Para la Directora del HSJD, Dra Midori Sawada, “es un orgullo para nuestro hospital contar con profesionales de tan alto nivel como el del Dr. Armas, quien a través de su trabajo y trayectoria, dedicados a la investigación, la docencia y la atención médica, hacen que  nuestro recinto asistencial  se mantenga a la vanguardia de la medicina”.

— Visitas totales: 650,014 — Últimas 24 horas: 1,223