Para el Director del Hospital San Juan de Dios lo más importante es la mejora continua del recinto Asistencial.  Está convencido que todas las acciones que se realicen, tanto desde el área clínica como no clínica y administrativa, son claves para alcanzar mejoras en los estándares de atención pero también en el quehacer de los más de  2.400 funcionarios que forman parte de esta  institución.

En esa línea, la autoridad participó en dos importantes actividades organizadas por la Subdirección de Desarrollo de las Personas. La primera de ellas fue dar la bienvenida a los nuevos funcionarios que se incorporan al establecimiento y  la segunda, la firma del Protocolo de Certificación del Comité Paritario de Higiene y Seguridad (CPHS) de la Torre Hospitalaria con la Mutual de Seguridad.

En la actividad de bienvenida e inducción de los nuevos funcionarios, el Dr. Juan Kehr hizo referencia a la trayectoria e historia del HSJD y de quienes han formado parte de él. Destacó el equipamiento con el que se cuenta, el que según a su juicio “no tiene otro hospital de Santiago ni de Chile”.

Agregó que “uno de los temas que nos preocupan es seguir avanzando  en el fortalecimiento de la entrega oportuna de la información a los pacientes y sus familias, ellos son el centro de nuestro quehacer. Somos un hospital acogedor”.

En relación a la  firma Protocolo de Certificación de Comité Paritario con la Mutual de Seguridad, es importante consignar que el Hospital San Juan de Dios, es la primera de la red  de Salud Metropolitano Occidente en sumarse a este programa.

El objetivo principal de esta iniciativa es profesionalizar a los miembros del comité en materias de higiene y seguridad, además de entregar competencias y herramientas que le permitan mejorar la gestión en el cuidado de la salud de los funcionarios y funcionarias del Hospital.

El Dr. Kehr manifestó que espera que este convenio entregue muy buenos resultados para la institución. “Es importante que la Mutual realice estas actividades con nosotros, ya que tienen mucho que aportar en este tema. Están haciendo un convenio con el ‘Primero de Chile’, el más importante de todo el país, por lo que espero que nos vaya bien”.

María Loreto Munizaga, gerente del Área Pública de la Mutual de Seguridad, agregó que “los comités paritarios son un instrumentos de gestión de riesgos de vital importancia en las actividades relacionadas en cuanto a la detección y búsqueda de soluciones para prevenir y controlar lesiones y enfermedades, por lo que es muy importante este protocolo”.

— Visitas totales: 560,217 — Últimas 24 horas: 433