Ya se encuentra disponible en la página web del Ministerio de Salud y del Hospital San Juan de Dios la “Orientación Técnica de Atención Integral para Personas Mayores Frágiles en Unidades Geriátricas de Agudos (UGA)”, documento que está dirigido a los equipos interdisciplinarios de los establecimientos de la red de salud pública, en los hospitales de alta complejidad, donde se establezcan las Unidades Geriátricas de Agudos (UGA), que forman parte de la medida presidencial.

La experiencia de la UGA del Hospital San Juan de Dios es el referente nacional y la columna vertebral  que  sostiene la  información referencial que entrega esta publicación sobre requerimientos de recursos y flujos administrativos que permitirán orientar a los gestores y encargados administrativos de las instituciones de salud.

El trabajo que viene realizando desde hace tres años el equipo del HSJD liderado por la Dra. Tamara Carrasco, ha permitido que nuestra UGA se transforme en la primera unidad de este tipo en el sector público a nivel nacional y cuyo modelo se replicará en todos los lugares del país donde se levanten estas instalaciones destinadas a la rehabilitación de los adultos mayores. Ejemplo de ello, es el caso de Aysén,  que acaba de inaugurar en el hospital de Coyhaique la segunda UGA en Chile, y que deberá aplicar el modelo de nuestro recinto hospitalario.

Algunos de los principales temas que aborda este instrumento de trabajo dice relación con homologación de conceptos; Modelo de Atención  Geriátrica Integral; Los procesos de Atención; Requerimiento de Recurso Humano; Requerimiento de Infraestructura y Equipamiento; Requerimiento de Equipos y Equipamiento Médico; Indicadores y Escalas.

Orientación-Técnica-de-Atención-Integral-para-Personas-Mayores-Frágiles-en-Unidades-Geriátricas-de-AgudosUGA

 

— Visitas totales: 677,786 — Últimas 24 horas: 1,126