La Directora del Hospital San Juan de Dios, Midori Sawada, valoró el trabajo que han desarrollado las matronas y matrones a lo largo de su historia , tanto en nuestro recinto asistencial como a nivel país.

La autoridad, que participó en la ceremonia de celebración del día nacional de la matrona y matrón, dijo que “ellos han aportado al desarrollo humano de la sociedad chilena, no solamente en aspectos de salud, sino también mejorando la calidad de vida de las mujeres, de la familia y su entorno”. Los instó a seguir profundizando su trabajo frente a los nuevos desafíos que nos presenta el actual  perfil epidemiológico de Chile y el desarrollo de las políticas sanitarias.

El acto, que convocó al Capítulo de Matronería del HSJD, estuvo cargado de emotividad y reconocimiento a la labor que las y los profesionales realizan en las diferentes áreas que componen la estructura de este servicio de salud.

En esa línea, la Jefa de Neonatología, Dra. Carolina Mendez,  agradeció el trabajo que realizan cada día. “No sólo nos dan apoyo a nosotros como equipo clínico, sino que entregan amor a los niños y se preocupan de sus familias”, aseguró.

Por su parte, la matrona Cynthia Ibarra , responsable de la Administración de los Cuidados de Matronería, dijo que “ hemos estudiado, nos hemos capacitado para lo que hoy desarrollamos, debemos seguir trabajando, nos avalan 184 años de vida”.

La actividad también contó con la presencia de la presidenta de El Consejo Regional Santiago, Katiuska Rojas, quien  destacó la presencia de las matronas y matrones en todo el territorio nacional. En su alocución hizo referencia a la historia de la matronería en el Chile y en el mundo. “Hoy la profesión ha ido evolucionando y está acorde a las necesidades de la población”, aseguró.

— Visitas totales: 534,107 — Últimas 24 horas: 684