La Directora del HSJD, Midori Sawada, participó, junto a otros 29 establecimientos de salud del país, en la Jornada Nacional de Redes Asistenciales que se desarrolló el 28 y 29 de noviembre en Puerto Varas.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Salud, Emilio Santelices y el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

En la oportunidad,  se definieron los lineamientos estratégicos a ejecutar y el plan de trabajo para mejorar la satisfacción usuaria y aumentar resolutividad de la red.

El Subsecretario de Redes, dijo que “el trabajo sostenido, mancomunado, integrado y coordinado es la clave del éxito para mejorar la satisfacción usuaria en todos los establecimientos tanto en Atención Primaria como hospitalaria en el país”.

Entre las materias a tratadas durante las jornada de trabajo figuran el mejoramiento de la gestión de procesos claves de la gestión de redes asistenciales; Acreditación de calidad de establecimientos APS; eficiencia hospitalaria y nuevo Modelo de Atención Digital de Salud.

En tanto, el Ministro de Salud Emilio Santelices hizo un llamado a acercar la salud a la gente e invitó a todos al desafío de fortalecer la salud pública.

Por su parte, la Directora del Hospital San Juan de Dios, valoró este encuentro “es una tremenda oportunidad, no sólo para conocernos, sino para intercambiar opiniones y visiones de la salud en nuestro país. Uno de los temas que más nos importan en el HSJD en la satisfacción de nuestros usuarios,  nuestros pacientes y sus familias”.

En el encuentro también participaron Marcelo Mosso, Director del Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y Cristian Venegas, Director de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast); el Dr. Héctor Fuenzalida Cruz, Jefe División de Gestión de la Red Asistencial; Dra. Adriana Tapia Cifuentes, Jefe División de Atención Primaria; Luis Barrios Rodríguez, Jefe División de Inversiones; Claudio Román Codoceo, Jefe División Gestión y Desarrollo de Personas y Mauricio Verdejo Retamales, Jefe División de Presupuesto.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

— Visitas totales: 884,957 — Últimas 24 horas: 1,477