Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

“Una invitación a indagar cómo estamos hoy” fue la frase que dio inicio al primer encuentro del  proceso de Diálogo Participativo, que se ejecutó en dos sesiones (AM y PM) y que se desarrollará durante varias jornadas  para propiciar la deliberación conjunta en temáticas de relaciones interpersonales.

Para trabajar los participantes debieron debatir en base a preguntas “paraguas” o enunciadoras: ¿puede describirse a sí mismo respecto a sus relaciones interpersonales al interior de su equipo de trabajo?  ¿Cómo se relaciona usted con el equipo de trabajo?; ¿cómo describirían las relaciones interpersonales al interior de sus equipos de trabajo; ¿cómo describirían las relaciones interpersonales con sus jefaturas en una situación de presión?

La actividad es conducida por profesionales expertos del área de la psicología pertenecientes a la Universidad de Santiago, Mutual de Seguridad y de nuestro recinto asistencial, cuyos perfiles ya fueron dados a conocer a la comunidad hospitalaria.

La apertura de este espacio de conversación, que contó con la participación de todos los Subdirectores, fue de responsabilidad de la Directora del hospital, la Dra. Midori Sawada, quien inició sus palabras agradeciendo a los asistentes por ser parte de este inédito trabajo colectivo.

La autoridad dijo a los asistentes que, más allá de las motivaciones de cada uno para estar allí, “sabemos que este encuentro es importante pero aún es más importante para nosotros… nos dimos cuenta de que necesitábamos tener un acercamiento con las personas, que no era suficiente la estructura jerárquica para ver cómo llegar de mejor manera a los demás. Esto no es solo una oportunidad para ustedes, es fundamentalmente una oportunidad para nosotros”.

Sostuvo que lo que los mueve  es mejorar las cosas para el San Juan de Dios. “Sentimos que el hospital es un lugar que cobija mucho a sus funcionarios, pero también sentimos que es un lugar que puede ser mejor que lo que tenemos. Hay debilidades hoy día, hay debilidades de comunicación, hay debilidades en la forma de pedir las cosas, hay debilidades en las brechas del conocimiento”.

La Dra Sawada aseguró que “hoy día las cosas cambiaron y cambiaron radicalmente y cambiaron para siempre. La forma de relacionarnos en el San Juan de Dios debe cambiar, porque debe adecuarse a los nuevos tiempos. Lo que queremos construir es una manera de relacionarnos mejor para el futuro. Por ello, la idea de este proyecto es que podamos ir avanzando hacia un modelo de cambio relacional”.

La directora instó a los presentes a seguir participando “ustedes son los protagonistas de este proceso innovación que estamos teniendo”, aseguró.

— Visitas totales: 2,149,245 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!