El tabaquismo tiene consecuencias sociales, económicas y su impacto en la salud causa enfermedades cardiovasculares, diabetes, respiratorias crónicas y cáncer.  En el país el 33,3% de la población mayor de 15 años es fumadora, según la última Encuesta Nacional de Salud.

Los fumadores necesitan apoyo de su entorno social y familiar para dejar el consumo. Algunos consejos son:

  • Elimine los ceniceros de su hogar. Incentive a sus familiares a que no fumen en su presencia.
  • Converse de los riesgos del tabaquismo con los consumidores. Dejar de fumar es la medida más eficaz que contribuye a mejorar su condición de salud y la de su familia.
  • No exponga a los niños al humo del cigarro. Si una persona quiere fumar, invítelo a que lo realice fuera de su casa y lejos de los niños.
  • Hable con los fumadores del dinero que está perdiendo. Conversar acerca de otros usos del dinero, como ahorro, viajes, entre otros.
  • Establezca un “Día D” para dejar de fumar y cúmplalo.

Una persona con tabaquismo que decida dejar el cigarro, puede presentar abstinencia, dificultad para concentrarse, irritabilidad, dolor de cabeza, insomnio, mareos.

Si necesita apoyo de un profesional de salud, llame a Salud Responde al 600 360 7777. Para mayor información visite www.eligenofumar.cl.

— Visitas totales: 817,496 — Últimas 24 horas: 1,364