Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

En el Día Mundial contra la Tuberculosis (TBC), 24 de marzo, es necesario recordar que esta enfermedad sigue siendo un importante problema sanitario en todo el mundo. Si bien Chile es un país de baja prevalencia de TBC, ha sufrido un estancamiento de la reducción de las tasas en los últimos años.

Esto lo convierte en un foco importante a tratar, ya que es una enfermedad peligrosa e infecto-contagiosa, que afecta a individuos de cualquier edad, y ataca principalmente a los pulmones.

Por eso, el Servicio de Salud Occidente cuenta con un “Programa de TBC” en toda su red asistencial, el que incluye el examen de Baciloscopía, que permite pesquisar de forma rápida, efectiva y segura. Dentro de la red, el Hospital San Juan de Dios es el que presenta la mayor cantidad de casos, los que son diagnosticados en su mayoría en la Unidad de Urgencia y en el Policlínico de Broncopulmonar.

“El examen es gratuito al igual que el tratamiento, forma parte de las políticas públicas del país, y es para todos, incluso para los extranjeros; porque es un problema que nos involucra a todos, ya que se estima que un enfermo puede contagiar a 20 personas en un plazo de 24 meses”, afirma Karina Rivera, Encargada del programa TBC, HSJD.

Los principales síntomas de la Tuberculosis son:

  • Tos por más de 15 días.
  • Fiebre y sudoración nocturna.
  • Resfríos reiterados o mal cuidados.
  • Falta de apetito y pérdida de peso.
  • Cansancio o debilidad.

Si presenta alguno de ellos, diríjase al segundo piso del Servicio Broncopulmonar, ubicado en el CDT, de este Complejo Hospitalario.

Recuerde que la Tuberculosis es un problema de todos, el tratamiento oportuno y constante es importante para usted y su entorno.

— Visitas totales: 3,359,891 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!