Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

La Unidad de Diabetes, en el marco del día mundial de esta patología, realizó una actividad dedicada a todos nuestros usuarios. Con un stand en la entrada del edificio CDT, donde los asistentes tenían la posibilidad de controlarse la insulina e informarse respecto a esta enfermedad.

La diabetes es una de las patologías más común en este tiempo, 1 de cada 2 personas, padece esta enfermedad y con simples cuidados, se podría prevenir. Si eres una persona sedentaria, no haces ejercicio, tienes una mala alimentación, tienes familiares que sufren esta enfermedad y tienes sobrepeso, consulta a tu médico y evita riesgos.

Actualmente existen 415 millones de adultos con diabetes y se cree que para el 2040 esa cifra aumentará a un 640 millones, es por eso que es importante estar atentos a las señales que nos entrega nuestro cuerpo. Si andas cansado con falta de energía, tienes visión borrosa, pérdida de peso, excesiva sed y frecuente necesidad de orinar, ponte en contacto con un especialista.

La Diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica en la cual el cuerpo no puede regular la cantidad adecuada de azúcar en la sangre. Existen dos tipos principales de diabetes, la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2.

Diabetes tipo 1: se puede presentar a cualquier edad, pero es más común en niños y adolescentes, se desconocen las causas y en estos casos el paciente no produce o produce poca insulina por lo que ocupa de la aplicación de inyecciones de insulina.

Diabetes tipo 2: este tipo de diabetes es más común que se presente en personas adultas, aunque ante la elevación de los índices de sobrepeso y obesidad en etapa temprana se ha extendido también a adolescentes. En estos casos el cuerpo es resistente a la insulina o bien no la utiliza con la eficacia que debiera.

Es por eso que a continuación te damos algunas sugerencias que te pueden ayudar a prevenir este padecimiento:

  • El ejercicio diario es importante en el tratamiento de prevención de la diabetes, lo recomendables es ejercicio moderado, de preferencia caminata 30 minutos.
  • Consumir alimentos bajos en grasas.
  • Reducir la ingesta de alcohol.
  • Dejar el tabaco.
  • Hacer 5 comidas al día, con porciones equilibradas.
  • Beber agua, el mantenerse hidratado es fundamental.
  • Frutas y verduras debe incluir en la dieta ya que aporta nutrientes indispensables para el procesamiento adecuado de la insulina en la sangre.
— Visitas totales: 3,411,307 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!