Con el objetivo que las personas conozcan cuáles son sus factores de riesgo frente a la pandemia que estamos viviendo y  cuenten información actualizada de cuidados y prevención, de modo que   puedan tomar decisiones frente a la aparición de síntomas de COVID-19, el Hospital San Juan de Dios puso a disposición de la comunidad la aplicación Autocuidado HSJD.

La App -desarrollada por el equipo de Infecciones Intrahospitalarias y Asociadas a la Atención en Salud (IAAS), encabezada por el Dr. Juan Eduardo Sánchez, y la Unidad de Informática de nuestro recinto hospitalario- contiene información sobre qué es el Coronavirus, las formas de contagio, los signos y síntomas, prevención de la enfermedad, el periodo de incubación que presenta y, también entrega una guía sobre qué hacer en el caso de presentar síntomas. Asimismo, facilita una explicación sobre los cuidados domiciliarios, en qué consiste el aislamiento y qué hacer en el caso de presentar síntomas durante el aislamiento domiciliario.

Junto con esto, ofrece un cuestionario para detectar factores de riesgo y posibles síntomas de COVID-19 y una guía para tomarse el pulso y la temperatura correctamente, además de medir la frecuencia respiratoria.

Las descargan pueden hacerse en el link http://coronavirus.sjdigital.cl/ y está disponible para iOS y Android.

— Visitas totales: 1,230,902 — Últimas 24 horas: 891