El Comité de Apoyo en Salud Mental por Contingencia Covid-19 ha desarrollado la APP “JUNTOS HSJD”, iniciativa que busca brindar apoyo autogestionado en salud mental y manejo de estrés a través de herramientas prácticas a nuestros funcionarios. Los contenidos que allí se presentan nacen en base a las necesidades planteadas por nuestra comunidad hospitalaria.

La APP, entre otras cosas, nos guía en cómo manejar una crisis de angustia; presenta consejos para apoyarnos y conectarnos con nuestros seres queridos; cómo conectarnos con nuestro interior y hábitos de sueño.

El Comité de Salud Mental, compuesto por un conjunto de profesionales de diferentes enfoques para abordar este tipo de trastornos en pro del beneficio de nuestra comunidad, se ha enfocado en tres líneas de acción: auxilios psicológicos; respiración consciente grupal y herramientas de autogestión.

Si bien esta aplicación no sustituye en ningún caso una atención médica personalizada tanto en patología como en atención de crisis de salud mental, es un gran aporte y apoyo a utilizar en esta emergencia sanitaria.

La APP “JUNTOS HSJD” la puede descargar en los siguientes link

  • GooglePlay

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.jumpitt.juntos&hl=es_CL

  • AppStore

https://apps.apple.com/cl/app/juntos-hsjd/id1516948294?l=en

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

— Visitas totales: 1,261,442 — Últimas 24 horas: 859