Con gran entusiasmo y participación por parte de los funcionarios se realizó el primer Concurso de “Master San Juanino” y la Feria de Alimentación Saludable, actividades organizadas por la unidad de Alimentación del hospital.

Las iniciativas se realizaron en el marco del Día Mundial de la Alimentación con miras en difundir y degustar preparaciones saludables, en el contexto que Chile lidera el índice de obesidad dentro de los países de la OCDE con un 74%, dejando al país sobre México con el 72,5% y Estados Unidos con un 71%.

Desde esta realidad, la invitación de la jefa de la unidad de Alimentación, Blanca Morales, expresó que “hay que trabajar el concepto saludable en lo que es cantidad también, no sólo en el insumo que uno utiliza en la preparación. Se habla de lo diet o light, lo cual tienen relación no sólo con el azúcar, sino también con las grasas y con el sodio. Todos tenemos una deuda en hablar mejor en el concepto que abarca cantidad y calidad”, finalizó.

En el concurso de presentó Estefany Morales, de la unidad GES, con su preparación “Profiteroles sin excusas”; Belén Ugalde, de la Corporación Ayuda, con  Chocman s/azúcar; Katherinne Kupferschmidt y Karen Flores, de Gestión de Camas, con “Bombones saludables”; Nikol Araya, médico de la UGA, con la “Torta Beatriz”; Alejandra Díaz, enfermera de UCI Pediátrica con un “Cheescake de berries sin culpa”; Fernanda Guerrero, enfermera de Servicio Intermedio Médico, con un postre “Very berry”; Brenda Araya, funcionaria de Aramark, con “Apple cupcakes” y Cristina Riederer, de medicina Física y Rehabilitación, quien llevó junto a sus pacientes las preparaciones del taller que realiza y se presentó con “Bolitas terapéuticas”.

Tras la degustación de las preparaciones, el jurado deliberó y premió con el primer lugar a la Dra. Nikol Araya, con su “Torta Beatriz; el segundo lugar fue para Brenda Araya, con “Apple cupcakes” y el tercer lugar lo obtuvo Alejandra Díaz, con “Cheescake de berries sin culpa”. En la oportunidad, también entregaron reconocimientos a los participantes.

— Visitas totales: 993,702 — Últimas 24 horas: 1,401