• http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/07/1.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/07/2.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/07/3.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/07/4.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/07/5.jpg

Luego del terrible incendio que afectó a los cerros de Valparaíso, donde las personas lo perdieron prácticamente todo, la ayuda no se hizo esperar. Fueron miles los que asistieron a dar una mano en la reconstrucción. Dentro de ellos, se encuentra la agrupación Cardioamigos, compuesta por pacientes del Hospital San Juan de Dios, que realizaron una donación a la Fundación Belén, encargada de levantar talleres para los niños del Cerro Pajonal de Valparaíso.

Chile se vio azotado por 3 eventos que han marcado la primera mitad del año. 1º fue el terremoto en el norte del país, luego el gran incendio que afectó a Valparaíso y, finalmente, la inundación en el sur de Chile.

Es por esto que un grupo de pacientes pertenecientes al Hospital San Juan de Dios, tomó la decisión de ir en ayuda de Valparaíso, con una donación a la Fundación Belén, que crea talleres recreativos para los niños de los Cerros Merced, Pajonal, La Virgen y Las Cañas, de Valparaíso, apoyándolos académica y valóricamente, puesto que la mayoría de ellos se encuentran en condición de riesgo social.

Matías Castillo, Director de Belén Valparaíso, agradeció esta instancia, que se generó a través de la Dra. Carmen Luz Andrade, Jefa del área Broncopulmonar del HSJD, porque ellos no pueden dejar de ayudar a los niños que asisten constantemente a sus talleres y menos ahora en un momento tan difícil, donde muchos de ellos perdieron su casa.

Para Cardioamigos es un honor haber participado de esta cruzada solidaria, recalcando la importancia de poder contar con un ambiente propicio para que los niños se puedan desarrollar, porque, junto a los talleres que entrega la Fundación Belén, también los niños pueden optar a becas completas para estudiar en los mejores colegios de la V región.

“Estoy muy feliz de haber concretado esta reunión y esta unión que se ha plasmado en una donación de Cardioamigos a Belén Valparaíso. Sé que ellos necesitan esto más que otras fundaciones y que sabrán muy bien qué hacer para que los niños sigan desarrollándose”, concluyó la Dra. Carmen Luz Andrade.

Para Lito Carrasco, Periodista y Presidente de Cardioamigos “es una oportunidad en que podemos aportar con un granito de arena en el desarrollo de las actividades que genera la Fundación Belén. Estamos muy orgullosos de nuestra colaboración y esperamos que no sea la última”, concluyó.

— Visitas totales: 609,306 — Últimas 24 horas: 1,217