Con dependencias acogedoras y que respondan al aumento de hospitalizaciones debido a la campaña invierno, el Director del hospital, Dr. Juan Kehr junto al diputado Sebastián Keitel, inauguraron un espacio especialmente pensado para los niños y las niñas que son parte de las 15 comunas que atiende el recinto asistencial.

Según comentó la Jefa del Servicio de Pediatría, Dra. Sylvia Guardia, se espera que durante la próxima semana haya un aumento de hospitalizaciones debido enfermedades respiratorias y en ese contexto “la nueva sala es un refuerzo en infraestructura para entregar una atención adecuada, además estamos mejor preparados”, concluyó la pediatra.

Presupuestariamente se aplicó una estrategia combinada. Se utilizaron recursos de mano de obra interna y se contrataron los servicios con los que no contaba el establecimiento, estos últimos suman 34 millones de pesos. Así fue posible la habilitación de un espacio con 8 camas/cunas y otras 4 salas de aislamiento, éstas cuentan con sistema de extracción forzada y cierre hermético para la atención de pacientes con enfermedades de transmisión aérea, todo lo anterior en 80 m2.

Al respecto, el Director Dr. Juan Kehr expresó que “esto lo hacemos para los niños de nuestras comunas, para que ellos tengan un lugar mejor para que recuperen la salud, especialmente en quienes se enferman en el periodo de invierno”.

Por su parte, el diputado Sebastián Keitel agradeció la invitación y manifestó que “es importante estar acá, porque el 95% de la población se atiende en los hospitales públicos. Creo que es súper importante estar presente en la realidad de la salud en el país, especialmente en los niños, que son el eje del Gobierno”, además comentó que la salud es un derecho y se comprometió a trabajar de manera intensa para colaborar en el sector.

Una de las características de la remodelada sala es la funcionalidad para el traslado de pacientes –debido a la alta rotación de ellos- facilitando el aseo y la limpieza después del alta de un usuario. Otra cualidad es la distribución de las camas o cunas, porque tienen la distancia adecuada entre los pacientes para evitar la transmisión de virus.

— Visitas totales: 609,287 — Últimas 24 horas: 1,213