Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Uno de los momentos más esperados durante el año son las vacaciones, contamos las horas para que llegue ese esperado momento y pese a que son legales y resultan obligatorias luego de largos meses sin descanso, cumplen un rol importante en la vida laboral de todos los trabajadores, ya que nuestro desempeño depende del descanso físico y mental que entreguen estos días fuera del lugar de trabajo.

Para lograr desconectarse de las preocupaciones laborales y aprovechar al máximo el descanso, aquí nuestra Psicóloga Clínica, Daniela Sánchez, del Equipo de Selección y Clima Laboral, te entrega algunas recomendaciones.

Organiza tus tareas y pendientes

Días previos a comenzar tus vacaciones, realiza un listado con las cosas que debes resolver antes de tu salida del trabajo, con esto evitas llamados a mitad de tu relajo. En caso que algo quede pendiente, informa a tu equipo sobre el tema para que ellos puedan resolverlo.

Rompe la rutina laboral

Estar de vacaciones no significa solamente salir fuera de la ciudad, sino también realizar simples cambios a la rutina que indiquen que estas en un receso. Dormir una siesta sin culpa, ir a un parque o hacer algo que te interese son pequeñas variaciones que resultan positivas para el organismo.

Guarda posibles implementos que te puedan mantener conectado

Se sugiere dejar de lado computadores, incluso la ropa que utilizas para asistir al trabajo, con el fin lograr la desconexión. Toma este periodo como una pausa y usa tu tiempo en actividades que disfrutes.

Coordínate con tu jefatura y equipo de trabajo  

Para salir de vacaciones más tranquilos, es recomendable realizar un traspaso de tareas en caso que haya quedado algo pendiente. Es fundamental tener confianza en tus compañeros de labores, para que puedas delegar y compartir tareas, para lograr olvidarte por estas semanas del trabajo.

Retoma tus labores sin estrés

Sabemos que luego de los días de descanso pocas ganas tenemos de regresar a la rutina, pero para que la vuelta al trabajo no sea tan traumática y te adaptes de manera rápida, sigue estos simples consejos:

  • Regresa a trabajar entre semana: para que el reingreso a las labores no se torne tan pesadas los primeros días, es recomendable organizar la vuelta un miércoles, ya que la adaptación sea progresiva y no tan abrupta.
  • Planifica el regreso de tu descanso: vuelve de tus vacaciones días previos a tu incorporación nuevamente a tus labores, así podrás retomar poco a poco la rutina de acostarse temprano y preparar con tiempo tu ropa de trabajo. Con esto bajas los niveles de ansiedad del primer día.
  • Continúa haciendo actividades recreativas: el estar trabajando no significa dejar de hacer lo que te gusta realizar fuera de éste, intenta en lo posible salir a distraerte, esto ayudará a mantener tu mente ocupada y bajar los niveles de estrés.
— Visitas totales: 3,409,354 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!