Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

Uno de los tantos programas que existen en el Hospital San Juan de Dios es el “Chile Crece Contigo” (CHCC), que fue creado durante el 1º Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, con el fin de ayudar a los niños de hasta 4 años. Una de las unidades donde esta iniciativa estatal se está implementando es en el Servicio de Pediatría y aquí te contaremos cómo.

El Equipo Chile Crece Contigo de la Unidad de Pediatría tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como también focalizar apoyos especiales en aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”, dice el programa.

Para llevar a cabo esta meta las actividades deben ir dirigidas no sólo a los niños y sus familias, sino también a los funcionarios, ya que cuando los trabajadores están felices desarrollan una mejor atención, más eficaz, eficiente y de calidad.

Además esto permite evitar el Síndrome de Burnout, que es un trastorno adaptativo crónico asociado a las demandas y exigencias laborales que produce una sintomatología múltiple predominada por el agotamiento emocional.

Equipo CHCC de Pediatría

  • Terapeuta Ocupacional
  • Kinesiólogo
  • Fonoaudióloga
  • Psicóloga
  • Asistente Social
  • Educadora de Párvulos

* El grupo profesional del HSJD es el único que está completo en un 100% a nivel nacional.

Novedades

Chile Crece ContigoUno de los cambios importantes y profundos que está esperando el Equipo Chile Crece Contigo de nuestro Hospital es la concreción del anuncio del Gobierno que habla de ampliar hasta los 8 años la edad de los menores que pueden ingresar al programa.

Pero esto en ningún caso significa que hayan dejado de hacer cosas, más bien todo lo contrario, les ha dado impulso para planificar y llevar a cabo una serie de actividades a lo largo del año para mejorar el ambiente hospitalario a través de la promoción de la fraternidad, el trabajo comunitario, la familia y los espacios de recreación, como también la celebración de las festividades más importantes del 2014.

“Agradecemos el apoyo de las jefaturas de las distintas unidades en las que participamos: UCB, UCI, UTI, UCE, Oncología y Neonatología, porque han sido fundamentales para que los funcionarios participen con compromiso, entusiasmo y alegría en las distintas actividades que realizamos”, dice Natalia Herrera, Coordinadora del Chile Crece Contigo en la Unidad de Pediatría del Hospital San Juan de Dios.

— Visitas totales: 3,407,860 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!