Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0104.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0111.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0112.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0116.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/1.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/2.jpg

Con huevitos de Pascua y dibujos para colorear llegaron 8 estudiantes de segundo año de Medicina de la Universidad de Santiago a la Unidad de Pediatría de nuestro hospital para realizar una actividad de pintacaritas y figuras con globos con los pacientes hospitalizados.

Los voluntarios decidieron venir a este recinto asistencial por la cercanía que tiene con su casa de estudios y la determinación fue tremendamente agradecida por los niños que tuvieron un agradable momento de distracción.

La actividad fue organizada por la presidenta del Comité de Salud Pública de la International Federation of Medical Students’ Associations de la USACH, Michelle Albornoz Pino, quien alegre contó: “Estábamos organizando la iniciativa y de improviso nos llenamos de cooperaciones y de gente con ganas de alegrarle la mañana a los niños, lo que nos puso muy contentos”.

Los que también estaban muy felices eran los padres de los pequeños y las enfermeras que consideraron que la visita fue novedosa y entretenida.

Lo mejor de todo es que no fuimos los únicos beneficiados porque este grupo de voluntarios también visitó el Hospital Calvo Mackenna.

Pero las celebraciones por la Pascua de Resurrección en Pediatría no sólo estuvieron a cargo de voluntarios porque nuestros funcionarios también se organizaron para llegar disfrazados y repartir orejitas de conejo para que los niños pudieran colocárselas lo que fue todo un éxito.

Además decoraron todas las instalaciones del Servicio y recorrieron las salas y pasillos con canastitas repletas de chocolatitos saludando a los niños y niñas hospitalizados, que como siempre estaban acompañados por sus padres o cuidadores y el personal de salud que los atienden día a día, quienes no sólo agradecieron la iniciativas sino que también colaboraron de manera activa en su desarrollo.

En esta actividad participaron los y las profesionales del programa Chile Crece Contigo, internos de Medicina de la Universidad de Chile y todos los trabajadores de la Unidad de Pediatría.

Al principio los pequeños pacientes se mostraron asombrados con la sorpresa, pero la verdad es que bastaron unos pocos segundos para que se fueran contagiando con el ambiente de Pascua.

— Visitas totales: 3,363,301 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!