Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0007.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0014.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0020.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0036.jpg
  • http://www.hsjd.cl/web/wp-content/uploads/2014/04/DSC_0038.jpg

Con la presencia del director del Servicio Metropolitano Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, y varios directores del resto de los hospitales de la red se desarrolló en el Auditorio Esteban Parrochia, el pasado martes 15 de abril la ceremonia de presentación de la Cuenta Pública Participativa 2013 de nuestro Hospital.

El recuento de lo obrado fue dado a conocer por el director del establecimiento, Dr. Juan Mendoza, quien frente a 137 asistentes, entre los cuales destacaban todos los jefes de las unidades de este recinto hospitalario informó a la comunidad usuaria y funcionaria los principales alcances de la gestión 2013 del establecimiento.

Parte importante de su presentación se enfocó en los datos de producción del 1º de Chile y los resultados del proceso de autogestión hospitalaria, que durante el año pasado alcanzó un 76% de cumplimiento,  permitiéndonos mantener la calidad de establecimiento autogestionado en red.

En relación al proceso de reacreditación en calidad, informó, que se iniciará en marzo del próximo año y que para aprobarlo se debe mantener o superar el 89% de cumplimiento alcanzado en el primer proceso de acreditación.

En cuanto al número de solicitudes ciudadanas éstas bajaron el 2013 con respecto al año anterior y en total se registraron 3.487. Esta disminución se explica en gran parte porque hubo 453 reclamos menos, en números gruesos esto significa que del total de atenciones sólo se registraron 2.484 reclamos, lo que en porcentaje da una tasa de reclamos de apenas un 0.87%

Además desde el año 2011 ha habido un aumento sostenido de las felicitaciones pasando de 441 a 572.

El director Mendoza también destacó que durante el año 2013, los gestores de información clínica, realizaron un total de 3.517 enlaces, lo que equivale al 95% de los requerimientos totales.

De hecho el programa “Gestores de Información HSJD”, postuló al concurso nacional Salud Gestiona, organizado por el Ministerio de Hacienda, en el que participaron 308 proyectos del todo el país y logró obtener el 3er. lugar.

Esta oportunidad también fue aprovechada por las funcionarias del Vacunatorio que vieron este encuentro como el momento perfecto para que el personal de salud se inmunizara contra la influenza.

Durante la actividad, el Dr. Vladimir Pizarro, agradeció a los funcionarios por el esfuerzo realizado durante el año recién pasado y los instó a seguir trabajando por una salud pública de calidad.

También, destacó la necesidad de poder avanzar en sistemas tecnológicos que permitan integrar la red y faciliten la labor de nuestros funcionarios para mejorar día a día la atención de los miles de usuarios de la red occidente de salud.

— Visitas totales: 3,362,348 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!