Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

HSJDcomunicanuevodirector

En una ceremonia formal, el nuevo Director del Hospital San Juan de Dios,  Dr. Hugo González, recibió por parte de la Dra. Elena San  Martín, Directora Suplente, el traspaso de gestión que le tocará llevar adelante por los próximos 3 años.

En el encuentro, además,  estuvo presente el Director del SSMOCC, Dr. Juan Kehr, la Jefa(s) de Auditoria del SSMOCC, Silvia Álamos y el Jefe de Auditoria del HSJD, Hernán Vera Millas, quienes cumplen el rol de ministros de fe en el procedimiento.

En la oportunidad, se dio lectura al acta de traspaso, que da cuenta de los principales aspectos de procesos por desarrollar y procesos pendientes que deja la autoridad saliente a la entrante, como una forma de dar continuidad al trabajo.

El acto se materializa en la entrega de una carpeta que contiene información de respaldo del estado administrativo y financiero del hospital, que considera, al menos lo siguiente: Plan estratégico 2013-2015; organigrama; metas sanitarias y médicas; matriz de riesgo simplificada y plan de tratamiento primer semestre 2014; producción asistencial; dotación de personal; estado de situación presupuestario y presupuesto asignado. Todas materias que el nuevo Director deberá interiorizarse.

Dr. Hugo González Dettoni

El Director del Hospital San Juan de Dios, el Dr. Hugo González Dettoni, nominado por concurso de Alta Dirección Pública, tiene una larga trayectoria en nuestro recinto hospitalario y en el ámbito de la salud.

Fue Jefe de la División de Gestión de la Red Asistencial del Ministerio de Salud; Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del HSJD y  Subdirector Médico del HSJD, solo por mencionar algunos. Además, fue miembro de la directiva de la Sociedad de Medicina Intensiva y académico de la Universidad de Chile.

A lo anterior, se deben sumar el amplio conocimiento que posee  en medicina interna, nefrología y gerencia de unidades clínicas, materias en las cuales ha puesto el foco de especialización.

El Doctor Hugo González, precisa que “asumo como un desafío la conducción del hospital más grande de Chile. Conozco el funcionamiento de este recinto asistencial, así como los aspectos administrativos y de gestión. Espero que con el trabajo en equipo sigamos posicionando al hospital como el referente técnico que es en el país y,  lograr instalar el proceso de re acreditación de nuestra institución para el 2015, a eso invito a todos los funcionarios”.

— Visitas totales: 3,408,068 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!