Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD

???????????????????????????????El primer lugar fue para el Hospital de Lota, el segundo para el de Puerto Montt y el tercero para el Hospital San Juan de Dios, el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, encabezó la ceremonia de premiación del concurso Salud Gestiona, junto al Dr. Juan Kehr Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y la Directora del Hospital San Juan de Dios, Dra. Elena San Martín.

En el Año de la Innovación, el programa Desafío Salud Gestiona, a través del Concurso de innovación para la red Asistencial, convocó a los Servicios de Salud del país a presentar proyectos  que hayan resuelto problemas de salud o de gestión y que hayan mejorado la satisfacción de los pacientes tras su implementación.

 El tercer lugar fue ocupado por el Hospital San Juan de Dios, con la iniciativa
“Información de Calidad nos Conecta a Nuestros Usuarios”.

El proyecto comenzó a implementarse en junio de 2012 y nació de la necesidad de disminuir la angustia y la ansiedad de las familias de pacientes que están siendo atendidos en la unidad de urgencias del establecimiento. Para ello, se insertaron internos de medicina de sexto y séptimo año a la unidad de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS)  para dar información clínica de los pacientes.

En términos objetivos, la ansiedad de los familiares disminuyó, la confianza entre la comunidad y la institución aumentó y se mejoró la satisfacción usuaria. En el segundo semestre de 2012  los reclamos por falta de información, disminuyeron en un 97% y en el primer semestre de 2013, no hay reclamos por información médica en la unidad de emergencia.

Adicionalmente los futuros médicos, ven fortalecida su formación profesional a través de la entrega de información y la relación que se genera con los familiares de los pacientes.

El equipo del Hospital San Juan de Dios, liderado por su Directora, Dra. Elena San Martín y conformado por Karla Albarracín, Jefa Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS); Mariluz Evans, Coordinadora OIRS; Dr. Jaime Vásquez, Jefe Unidad de Emergencia; Dr. Rodrigo Guamán, Coordinador Gestores de Información; Soledad Valdés, Coordinadora, se mostró muy satisfecho por el logro alcanzado.

El primer lugar del concurso Salud Innova recayó en el Hospital de Lota con la iniciativa “Preparación de Plasma Rico en Plaquetas para su Utilización en Pacientes con Síndrome de Ojo Seco Severo”.  El segundo lugar recayó en el Hospital de Puerto Montt con el trabajo Desarrollo e Implementación de un Registro Único de Siniestros.

Los tres primeros lugares obtendrán una pasantía por una semana en uno de los países integrantes de la OECD y que se han distinguido por la excelencia de sus procesos de innovación y gestión.

— Visitas totales: 3,409,375 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!