Bienvenido to HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido to HSJD
Bienvenido HSJD   Click to listen highlighted text! Bienvenido HSJD


“El apego es un proceso que parte en el embarazo, un momento muy especial durante el nacimiento. Tuve a mi hija una hora en mi pecho piel con piel antes que el doctor la tomara, pero yo creo que no termina nunca” es la firme convicción de la actriz Luz Valdivieso, quien transmitió su experiencia maternal a los asistentes a la actividad de cierre de la celebración de la “semana mundial de la lactancia” en el Hospital San Juan de Dios.La profesional de las tablas y la TV está casada hace varios años con el actor Marcial Tagle, con quien tiene dos hijos (María y Marcial), es una madre presente, organizada y muy apegada a sus hijos y a una educación convencional.

La reconocida actriz, quien en 2009 interpreta a Sol Costa en Los exitosos Pells o Lucia Sandoval en Reserva de Familia en 2012, cuenta, con su histrionismo innato, que “en general soy intensa para todo en la vida… imagínense para esto, me leí todo lo que encontré sobre embarazo y crianza. Después que mi hija nació, tomé unos talleres de crianza con mi marido. Nos sirvieron mucho para darnos cuenta de que nos vamos a equivocar miles de veces, pero hay que perder el miedo a eso. La maternidad ha hecho aflorar mucho mi intuición”.

Por su parte, la Dra. Cecilia Schellhorn, Odontopediatra, Consultora de Lactancia Materna de la UNICEF, OMS y MINSAL, quien realizó una exposición sobre la maternidad y la importancia de la lactancia, dijo que “cada mamá tiene un lenguaje especial para comunicarse con su hijo y la lactancia ha sido el mecanismo protector del niño desde épocas primales. Sabemos que la lactancia materna otorga a través de su fórmula única, la protección más fuerte al lactante ante infecciones y otras enfermedades, así como fomenta el apego y vínculo emocional entre madre e hijo”, aseguró la doctora.

— Visitas totales: 3,422,592 — Últimas 24 horas: 0
Redimensionar imagen
Contraste
Click to listen highlighted text!